SIGUENOS

EN FACE

3 FRASES QUE DEBES EVITAR EN TU PROCESO DE VENTAS

¿Buscas concretar más ventas? Tal vez quieras evitar estas frases al dialogar con tus clientes. Conócelas en este #BlogQuantum

No es un secreto para nadie que el contacto con el cliente es una de las tareas más difíciles de dominar, sobre todo cuando se nos presentan una infinidad de situaciones diferentes que requieren de experiencia y creatividad para concretarse de la manera más satisfactoria posible. En este #BlogQuantum te ayudamos a pulir aún más tus habilidades con estas 3 frases que debes evitar en tu proceso de ventas:

 

1. ¿Puedo enviarle la información?

Por mucho tiempo esta frase ha sido una de las más utilizadas por agentes de ventas en todo el mundo sin saber que representa quizá uno de los repelente de ventas más poderosos. Si durante tu contacto con el cliente no pudiste detectar sus necesidades, es muy probable que él no se vaya a tomar la molestia de leer la información que le envíes.  

 

SOLUCIÓN: Haz las preguntas necesarias para conocer el contexto de tu interesado y así lograr ofrecerle algo que realmente sea de su agrado. Si es necesario enviar más información, ve un paso adelante y pídele un medio de contacto como su correo electrónico.

 

2. ¿Cuenta con el presupuesto para este servicio?

 

Detrás quedó la época en que era necesario realizar esta pregunta para detectar si el cliente era realmente de valor para tu empresa. Actualmente existe mucha información y competencia en línea, lo que hace aún más probable que tus clientes encuentren solución a su problema en un tutorial de Youtube o en la Fan Page de un competidor que ofrece descuentos.

 

SOLUCIÓN: No utilizar esta frase te ayudará a evitar negociaciones prematuras. Te recomendamos seguir  con tu proceso de ventas normal y, de ser posible, adaptar tu producto o servicio a las posibilidades de cada cliente.

 
3. ¿Eres el encargado de tomar decisiones?

 

Al igual que la anterior, esta pregunta ya no encaja con los nuevos modelos de negocios en el mundo. Si te tomas un momento para analizar cómo funcionan diferentes empresas hoy en día, te darás cuenta que las decisiones son tomadas por todo un equipo de personas incluso de diferentes departamentos.

 

SOLUCIÓN: Mejor haz preguntas enfocadas a la consolidación de la decisión final como: ¿Qué necesita tu empresa para tomar esta decisión? o ¿Cómo lograron detectar que esto es lo que su empresa necesita? Esto no sólo te ayudará a generar un tema de conversación, también será una gran forma de analizar si tratamos con un cliente serio.

 

Ahora que sabes algunos básicos para mejorar tu proceso de ventas es importante mantener motivado a tu equipo para lograr esos objetivos. Nuestros Programas de Lealtad te ayudarán a premiar su desempeño con recompensas exclusivas en cine, comida, viajes y mucho más, cuidando siempre tu presupuesto.

 

Conoce más visitando nuestra pestaña Lealtad o siguiéndonos en todas nuestras redes sociales:  

 

Facebook: https://goo.gl/7KHJSW

Instagram: https://goo.gl/Ft7Fa8

LinkedIn: https://goo.gl/FVJAEK