SIGUENOS

EN FACE

16 DATOS PARA ENTENDER LA PELÍCULA ¡MADRE!

¿El nuevo film de Darren Aronofsky te dejó con más preguntas que respuestas? ¡En este #BlogQuantum las resolvemos todas! #MadreLaPelícula

Si ya viste este enigmático film, seguramente como la mayoría te quedaste muy confundido. Tal vez nada de lo que viste tenía coherencia, pensaste en diferentes teorías de lo que trató, o esperabas otra cosa del director. Si este fue tu caso, ¡no te preocupes! Aquí te compartimos 16 datos para entender la película ¡Madre! y veas que en realidad sí valió la pena pagar el boleto:

 

1. La película está inspirada en la Biblia 

 

2. El personaje de “madre” representa a la madre naturaleza, la casa representa al planeta Tierra, el estudio el paraíso y el sótano el infierno

3. Su esposo, “el poeta” es la representación de Dios. Él es el creador (lo dice al final de la película).

 

4. El primer huésped que llega a la casa representa a Adán.

 

5. Después de que el poeta le saca la costilla al huésped (literal), su esposa, que representa a Eva, llega al otro día.

6. El diamante en forma de corazón es el fruto prohibido, el cual al romperlo provoca su expulsión del paraíso (el estudio del poeta).

 

7. Sus dos hijos representan a Caín y Abel, entre los que ocurre un asesinato por celar el favoritismo de su padre.

 

8. El poeta tiene serios problemas de vanidad, siempre quiere más, es por eso que le encanta tener fanáticos e invita a más a su casa.

 

9. Los huéspedes destruyen la casa sin importarles la opinión de la madre, de la misma forma en que los humanos destruyen la naturaleza.

10. El poeta crea los diez mandamientos, le da su obra a su editora (Moisés) y ahí comienzan los verdaderos problemas, ya que todos los huéspedes son de diferentes nacionalidades e interpretan de distintas formas sus palabras.

 

11. Comienzan una guerra dentro de la casa, hay asesinatos, adoraciones y pegan en las paredes fotografías del poeta, esto representa el fanatismo religioso del mundo.

12. Madre está muy mal, está lastimada por la guerra, sin embargo el poeta sigue aceptando a los huéspedes destructores y groseros ya que ellos simplemente piden disculpas y él los perdona, como Dios perdona a los hombres.

 

13. La casa (la Tierra) empieza a venirse abajo con tanta sobrepoblación, odio, guerras y muertes.

 

14. La madre da a luz en medio del caos, su hijo representa a Jesús, de hecho es el mismo poeta quien lo entrega a sus fanáticos que lo matan y comen de él.

 

15. El poeta le pide a la madre naturaleza que perdone a los humanos, pero ésta decide destruir la Tierra y ponerle fin a todo.

 

16. El poeta utiliza el amor de la madre naturaleza para volver a crear un nuevo planeta, quizá con nuevos humanos, aprendiendo de sus errores del pasado.

 

Estos datos están basados en las respuestas del director Darren Aronofsky quien comentó que incluye elementos completamente bíblicos:

 

“La estructura del filme fue la Biblia y la usé para contar la forma en que los humanos vivimos en la Tierra»”

 

A los que conocen las otras obras de este polémico director saben que le gusta incomodar a su audiencia además de dejar la historia abierta a la interpretación de cada persona que vio el film:

 

“También tenía la intención de que fuera ambigua porque realmente no tiene una historia, es más una cosa de estructura. No todos están entendiendo eso; hay cosas, guiños y conexiones, y creo que eso es parte de la diversión cuando hablas de la película”

 

Darren Aronofsky dirigió también El Cisne Negro, Réquiem por un Sueño, Pi el Orden del Caos y Noé, que por cierto te recomendamos ampliamente.

 

¿Qué te parecieron estos datos sobre la película?, ¿resolvimos todas tus dudas?, ¿cambió tu percepción del film?, Compártenos tus comentarios sobre la película, el director y sus actores a través de nuestra página de Facebook.

 

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para seguir alimentando tu espíritu cinéfilo:

 

Facebook: https://goo.gl/7KHJSW

Instagram: https://goo.gl/Ft7Fa8

LinkedIn: https://goo.gl/FVJAEK