3 PASOS PARA CONVERTIR LIKES EN CLIENTES POTENCIALES

Hoy más que nunca las marcas buscan atraer clientes potenciales y generar ventas a través de los canales que el entorno digital ofrece.

Uno de los principales obstáculos que enfrentan las grandes empresas de hoy es la generación de clientes potenciales y ventas a través de sus estrategias en marketing digital. Como sabemos la mayoría se encuentra en redes sociales, especialmente en Facebook que actualmente cuenta con una comunidad mundial de más de 2 mil cien millones de usuarios. Sin embargo, la pregunta sigue siendo la misma: ¿cómo logramos alcanzar nuestras metas económicas? Aquí te compartimos 3 pasos para convertir likes en clientes potenciales que te serán clave para lograrlo:

 

Constancia en las publicaciones

 

El contenido es oro y debe ser tratado como tal. Haz un estudio extenso de lo que le interesa a tu público y vincúlalo con tu producto/ servicio. Es importante que mantengas un nivel de calidad en todo lo que publicas, así como ser constante en la personalidad y tono de tu marca. Recuerda que para mantener el interés de tu comunidad, debes brindarles constantemente información que les sea atractiva y útil.

 

EXTRA: Construir blogs que hablen a detalle sobre los beneficios y las soluciones que brindas es una excelente forma de conectar con más clientes y persuadirlos para que efectúen su compra.

 

Supervisar los resultados

 

¿Qué publicaciones obtuvieron mejores resultados?, ¿cuáles despertaron las curiosidad de más consumidores? ¡El monitoreo en tiempo real es primordial! Cuando pongas en marcha diferentes campañas valora cuáles han tenido mejores resultados y con base en ello haz las modificaciones necesarias para mejorar el rendimiento.

 

EXTRA: Cuida mucho la cantidad de texto que uses y el no infringir con las políticas de publicidad de Facebook u otras redes, esto puede afectar el rendimiento de tus campañas.

 

Vincula tus clics con las conversiones

 

Investiga sobre algún software o herramienta que puedas utilizar para monitorear los resultados generados por tus llamadas a la acción. ¡Google Analytics puede ser una excelente opción! Conocer estas métricas te ayudará a saber cuáles son las estrategias que mejor congenian con tu comunidad y elevar las probabilidades de concretar una venta.

 

EXTRA: Si tu producto es costoso o requiere de cierta evaluación por parte del cliente para lograr la compra, tal vez quieras recurrir a botones como “Enviar mensaje” o “Más información”, en lugar de mensajes directos como “Comprar”.

 

Mucho del éxito a la hora de generar conversiones está en ser lo más transparente posible con la información de tu producto/servicio. Vender a través de un entorno digital requiere de ganarse la confianza del cliente primero, y posteriormente dar seguimiento a su compra para construir su lealtad con la marca.

 

¿Esta nota fue de tu agrado? Te invitamos a navegar por nuestro blog, en él podrás consultar aún más contenidos de valor que te ayudarán a llevar tu negocio al siguiente nivel.

 

¡Síguenos en todas nuestras redes sociales!

 

Facebook: https://goo.gl/7KHJSW

Instagram: https://goo.gl/Ft7Fa8

LinkedIn: https://goo.gl/FVJAEK