4 SECRETOS PARA CERRAR MÁS VENTAS

Las ventas son clave en la nueva economía. Tu éxito profesional será determinado por tu habilidad para generar ingresos. Aquí hay cuatro signos de que estás bien posicionado en el arte de vender: 1. Recuerda que estás en un negocio de personas. Muchos vendedores se enfrascan en lo que venden y olvidan que el cliente […]

arte_venderLas ventas son clave en la nueva economía. Tu éxito profesional será determinado por tu habilidad para generar ingresos. Aquí hay cuatro signos de que estás bien posicionado en el arte de vender:

1. Recuerda que estás en un negocio de personas. Muchos vendedores se enfrascan en lo que venden y olvidan que el cliente quiere ser tratado como un individuo.

Obtener y mantener el interés de los clientes es un enorme problema. Antes de visitar o trabajar con cualquier cliente, recuerda que es un individuo único que quiere un trato distintivo.

2. Concéntrate en los resultados, no en el esfuerzo. El juego de las ventas no consiste en hacer llamadas o planear reuniones, sino en obtener colocar tus productos en manos de más clientes.

No confundas los esfuerzos con resultados. No se trata de conseguir una cita: cierras una venta o no.

3. Lo incómodo. Los mejores vendedores están dispuestos a lanzarse al peligro. Están tan convencidos de lo que ofrecen que están dispuestos a ponerse frente a los clientes difíciles, responder sus preguntas y cerrar la venta.

No puedes conseguir los grandes tratos sin meterte al agua en la que nadan los peces (y los pesos) gordos.

4. Sorprende al cliente. Involucra emocionalmente al cliente y crea en él la urgencia de comprar. Cuando lo sorprendes haces una diferencia y causas que quiera vivir esa experiencia. Puedes tomar cualquier producto (incluso uno aburrido) y presentarlo de forma sorprendente.

Ser parte del promedio no se traduce en ventas. Sorpréndelos con tu presentación, tu vestimenta y tu convicción en el producto y el servicio que ofreces.

Traducción y edición: Iris Ruíz. Fuente: The Globe and Mail.