4 soluciones para evitar malas contrataciones.

El capital humano es por mucho el elemento más importante dentro de cualquier empresa. No obstante, al realizar entrevistas y revisar currículums es común que pasemos por alto indicadores que pueden hacer la diferencia. Por ello hoy Quantum te comparte 4 soluciones para evitar malas contrataciones:   Pon calidad sobre tiempo Sabemos que en ocasiones […]

El capital humano es por mucho el elemento más importante dentro de cualquier empresa. No obstante, al realizar entrevistas y revisar currículums es común que pasemos por alto indicadores que pueden hacer la diferencia. Por ello hoy Quantum te comparte 4 soluciones para evitar malas contrataciones:

 

  • Pon calidad sobre tiempo

Sabemos que en ocasiones necesitamos adquirir talento nuevo lo antes posible para conservar el control y buen funcionamiento de nuestra empresa. Sin embargo, para lograr resultados positivos es primordial designar tiempo y dedicación a nuestra búsqueda. Piensa en que el candidato elegido debe encajar perfecto con el equipo existente, así como presentar las cualidades propicias para establecer una relación duradera.    

 

  • Busca más allá de lo técnico

No nos malinterpretes, las habilidades técnicas son de gran importancia para poder solucionar los retos y tareas que se presentan ante cualquier puesto, pero ¿qué pasa con las habilidades intangibles? La actitud, la respuesta ante el estrés, la ética profesional y muchos otros factores también determinan la productividad de un empleado. Tómalo en cuenta la próxima vez que realices una entrevista.

 

  • ¡Cuidado con el “efecto halo”!

Imagina que después de un largo día de entrevistas malas o regulares llega un candidato con una excelente actitud y una gran facilidad para socializar. Su personalidad te sorprende tanto que decides contratarlo inmediatamente sin prestar atención a su currículum o verificar que cumpla con los conocimientos necesarios para el perfil. Esto es el efecto halo y es el mayor obstáculo que debes sobrepasar.

 

Antes de cualquier decisión contundente te recomendamos pensar en las necesidades del puesto y comparar éstas con las habilidades de cada entrevistado. No dudes en hacerles pruebas que muestren cómo trabajan bajo presión.

 

  • Conoce bien lo que estás buscando

Indaga en cada característica, función y detalle que rodea a tu vacante. Esto te ayudará a tener un mejor entendimiento de lo que tus candidatos deben reunir para desempeñar un buen papel. No te quedes sólo con lo que terceros te cuentan, trata de “vivir” ese trabajo para saber los requisitos exactos que se necesitan.

Una vez que tus habilidades te ayuden a reunir el mejor equipo, es hora de trabajar en mantener relaciones duraderas y de gran valor. Con nuestros Programas de Lealtad puedes recompensar el esfuerzo de tus trabajadores sin generar gastos significativos, así la fidelidad y el entusiasmo nunca faltarán.  Descubre más siguiéndonos en todas nuestras redes sociales:

 

Facebook: https://goo.gl/7KHJSW

Instagram: https://goo.gl/Ft7Fa8

LinkedIn: https://goo.gl/FVJAEK

 

En Quantum fortalecemos tus relaciones laborales.