4 técnicas para crear campañas creativas y exitosas.

Desarrollar conceptos frescos, atractivos y que además cumplan con nuestros objetivos como marca puede ser un gran reto. Quantum te ayuda a salir de ese bloqueo mental compartiéndote 4  técnicas para crear campañas creativas y exitosas:   Cuenta tu idea en un guión Muchas veces aterrizar una idea puede ser difícil porque no tenemos definidos […]

Desarrollar conceptos frescos, atractivos y que además cumplan con nuestros objetivos como marca puede ser un gran reto. Quantum te ayuda a salir de ese bloqueo mental compartiéndote 4  técnicas para crear campañas creativas y exitosas:

 

  • Cuenta tu idea en un guión

Muchas veces aterrizar una idea puede ser difícil porque no tenemos definidos exactamente un inicio y un final. Toma un papel y narrar tu idea a través de una historia, los guiones gráficos no sólo te ayudarán a plasmarlo en papel, serán una gran herramienta para que otras piezas claves del equipo comprendan y puedan seguir con la ejecución sin problemas.

 

  • Reinicia tu cerebro con asociaciones

Otro gran método son las asociaciones o conexiones forzadas. Escribe dos listas con objetos al azar en cada una, pide a los involucrados en el proyecto que piensen “fuera de la caja” y traten de conectarlos en una manera innovadora. Usa esta dinámica para aclarar sus mentes y movilizar nuevamente el proceso creativo.

 

  • Deja que tu alter ego tome control

¿Cómo abordaría tu campaña Batman?, ¿de qué forma vendería Steve Jobs tu servicio/producto? Usa cuantos personajes, héroes o alter egos desees, el objetivo de este ejercicio es tener una visión más enriquecedora y empática de cómo diferentes mentes podrían resolver tu necesidad.

 

  • Bosqueja en grupo

Coloca un papel al alcance de todos o utiliza una pizarra. Determinen la etapa de la campaña y el objetivo al que se enfocarán y plasmen sus ideas. Los debates y la escritura muchas veces nos limitan, es por ello que este ejercicio visual nos puede ayudar a cruzar la delgada línea entre lo lógico y la creatividad.

 

Si bien la creatividad es importante, muchas veces tu marca puede necesitar un valor agregado que la haga resaltar. En Quantum somos expertos en el desarrollo de sistemas de recompensas que han ayudado a cientos de empresas a elevar sus ventas y ganar clientes más leales. Conoce más detalles en nuestras redes sociales:

 

Facebook: https://goo.gl/7KHJSW

Instagram: https://goo.gl/Ft7Fa8

LinkedIn: https://goo.gl/FVJAEK

 

En Quantum impulsamos el éxito de tu marca.