5 CONSEJOS PARA CONSTRUIR UN EQUIPO DE MARKETING ESTRELLA

Ya sea que estés en una empresa nueva o madura, contratar a la gente correcta para llevar tu marketing al siguiente nivel puede ser todo un desafío. Hay muchos  consejos contradictorios en este rubro. ¿Qué decisión tomar? Aquí hay cinco consejos para ayudarte a contratar el equipo de marketing que buscas: 1. Date cuenta de que […]

Ya sea que estés en una empresa nueva o madura, contratar a la gente correcta para llevar tu marketing al siguiente nivel puede ser todo un desafío. Hay muchos  consejos contradictorios en este rubro.

¿Qué decisión tomar? Aquí hay cinco consejos para ayudarte a contratar el equipo de marketing que buscas:

1. Date cuenta de que no existe el equipo perfecto.

Simplemente no existe, así que enfócate en construir el mejor equipo para tus metas actuales.

2. Invierte en “estudiantes.”

No me refiero a que reclutes a los estudiantes locales para que se unan a tu talento de marketing. Lo que quiero decir es que debes contratar personas que estén interesadas en aprender.

3. Busca marketeros que sean estratégicos y tácticos. 

Necesitas encontrar el balance entre los marketeros estratégicos que planean campañas a largo plazo y los marketeros tácticos que trabajan en las campañas actuales, dándote cuenta que con el tiempo el balance cambiará.

4. Contrata a las personas por su ajuste a tu cultura en lugar de su habilidad.

Esta es la meta más difícil de cumplir. Puedes estar tentando a contratar al pez gordo con la actitud arrogante. Por otro lado, no te gustaría contratar a alguien que no esté comprometido con el futuro de tu compañía. Tienes que dejar que el ajuste cultural triunfe sobre la habilidad. Siempre.

5. Prevé los próximos retos.

No esperes a que el siguiente reto golpee a tu equipo. Mira hacia adelante. No te estoy sugiriendo que contrates a un equipo de 100, pero tienes que estar alerta para captar al nuevo talento.

 

Título Original: 5 tips for hiring an all-star marketing team

Publicado por Joanna Lord. Fuente: Entrepreneur. Traducción y Edición: Iris Ruíz.