5 LOCACIONES DE DISNEY QUE EXISTEN EN LA VIDA REAL

Disney nos ha entretenido por décadas con sus mágicas e inspiradoras historias, lo que nos hace pensar que todos sus films son 100% producto de la creatividad. Sin embargo, muchos de los escenarios que hemos visto en la gran pantalla están inspirados en hermosos lugares que podemos encontrar alrededor del mundo. Por ello en este […]

Disney nos ha entretenido por décadas con sus mágicas e inspiradoras historias, lo que nos hace pensar que todos sus films son 100% producto de la creatividad. Sin embargo, muchos de los escenarios que hemos visto en la gran pantalla están inspirados en hermosos lugares que podemos encontrar alrededor del mundo. Por ello en este #BlogQuantum para saciar tu curiosidad cinéfila te traemos 5 locaciones de Disney que existen en la vida real:

 

  1. El castillo de Neuschwanstein

 

Durante la construcción de Disneyland en 1950 la familia Disney se tomó unas pequeñas vacaciones europeas. Este viaje los llevó a conocer el sorprendente castillo de Neuschwanstein ubicado en Bavaria, Alemania que los dejó sin aliento. Desde ese momento se decidió tomar esta obra de arte arquitectónica como inspiración para su próxima película: La Bella Durmiente.  

Si pones atención podrás apreciar que los detalles de ambos castillos corresponden al siglo XIX y, efectivamente, son bastante similares en forma y tamaño.

 

  1. El templo Angkor Wat

 

¿Quién puede pasar por alto los hermosos escenarios que nos regaló la película Atlantis? Al realizar este film los creadores tenían en mente que proyectar una civilización tan mítica sería un reto significativo. Por ello sus ojos se posaron en el increíble templo hindú Angkor Wat que, además de contar con una de las arquitecturas más enigmáticas, representa el monumento religioso más grande del mundo. ¿Notas las similaridades?

  1. Hôtel de Glace

 

Este hotel construido casi en su totalidad a base de hielo y nieve es una de las principales atracciones turísticas de Canadá. Pero, ¿sabías también que fue la fuente de inspiración para una de las historias Disney más amadas por el público? ¡Así es! El castillo de Elsa en Frozen cuenta con varias características que asemejan gran parte de los interiores de este recinto. Cuéntanos, ¿te hospedarías aquí?  

  1. El Salto Ángel

 

Venezuela es hogar del salto de agua más alto del mundo con nada más ni nada menos que 979 metros. Cuando esta locación atrapa tu mirada es imposible no sentir una inusual combinación de admiración y vértigo. Sin embargo, es por su basto atractivo natural que sirvió de inspiración para las mentes creativas detrás del film UP. ¿Recuerdas el viaje que Carl quiere hacer a Paradise Falls? Bueno, aquí tienes la versión real:

  1. Mont Saint-Michel

 

Sabemos que el universo Disney está obsesionado con diseñar castillos para todas sus princesas, pero cuando llegó la hora de hacer el de Rapunzel en la película Enredados no cabe duda que tomaron la mejor inspiración. El Mont Saint-Michel no sólo alberga una impactante construcción, se trata además de una isla rocosa con un pequeño camino rodeado por agua como única ruta de acceso. ¿Qué te parece?, como salido de un cuento de hadas, ¿no?

Este fue nuestro top 5 sobre las locaciones de Disney que existen en la vida real. Si te gusta estar enterado de los últimos acontecimientos, así como datos curiosos sobre el séptimo arte no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales:

 

Facebook: https://goo.gl/7KHJSW

Instagram: https://goo.gl/Ft7Fa8

LinkedIn: https://goo.gl/FVJAEK

 

¡Hasta la próxima!