50 SOMBRAS DEL BRANDING

Conoce las mejores prácticas del branding insipiradas en el best-seller y el fenómeno de cine que abarrotará las salas de cine este fin de semana. Para hacer branding en el mundo moderno actual no basta con quedarnos en un terrero superficial: tenemos que dominar el mercado. Para esto te traemos las mejores prácticas para lanzar tu marca en […]

Conoce las mejores prácticas del branding insipiradas en el best-seller y el fenómeno de cine que abarrotará las salas de cine este fin de semana.

Para hacer branding en el mundo moderno actual no basta con quedarnos en un terrero superficial: tenemos que dominar el mercado. Para esto te traemos las mejores prácticas para lanzar tu marca en el mercado moderno actual.

Seduce_con_tu_marca

INTRIGA A TU AUDIENCIA. Los visuales seductores son la mejor forma de atraer a tu público clave. 65% de las audiencias están conformadas por aprendices visuales.

DALE EL PODER A TUS CLIENTES. 73% de los clientes son leales a una marca por su amigable servicio al cliente (Conoce más sobre la importancia del servicio al cliente aquí)

PON LAS REGLAS PARA LA APARIENCIA DE TU BRANDING. Usa tonos, estilos y colores aprobados por tu director creativo. El color incrementa el reconocimiento de marca en un 80%.

ESTABLECE LA VOZ DE TU MARCA. 45% de la imagen de una marca puede atribuirse a lo que dice y cómo lo dice.

DISEÑA BRANDING CON AUTORIDAD. Tu marca debe de tener valores y personalidad para generar impacto y autoridad.

CONSTRUYE CONFIANZA. 54% de las persona no confían en las marcas.

DOMINA EL MERCADO. Las marcas top superan las expectativas del mercado en un 120%.

SÉ AUTORITARIO CON TU CONTENIDO. 49% de las marcas no tienen una estrategia de contenido documentada. No seas como ellas.

NO DEJES QUE TU BRANDING HUYA DE TI. Obedece los lineamientos de tu marca sin dudas ni vacilación. Sólo el 84% de las 25 marcas más importantes del mundo ofrecen lineamientos en su sitio web.

SÉ PERSONAL. 74% de los internautas esperan que el contenido web de una marca esté personalizado de acuerdo a sus intereses.

ESTIRA TU IMAGINACIÓN. En 2014, el uso de los videos para brand marketing se incrementó del 8% al 58%.

HAZ QUE REGRESEN POR MÁS. Cuesta seis veces más atraer a un nuevo cliente que retener a uno.

DISCIPLINA A TUS DEFENSORES DE MARCA. 92% de los consumidores confían en los defensores de marca.

AMARRA AL MUNDO A TU MARCA. 75% de los consumidores consideran el posicionamiento de marca como un factor clave para realizar su decisión de compra.

AZOTA A TU MARCA. Las marcas consistentes valen 20% más que las que no son consistentes.

SÉ GRÁFICO. Los tweets con imágenes reciben 18% reciben más clicks, 89% más favorites y 150% más retweets.

TOMA POSESIÓN DE TU MERCADO. Mantén las cosas interesantes. El contenido interesante es una de las principales razones por las que los clientes siguen marcas en redes sociales.

Libera a tu marca.

¿Qué opinas de estas prácticas? ¿Utilizas otras? ¡Recuerda comentar!

Autor: Iris Ruíz, QUANTUM.

Fuentes: Venture Beat, Mind Tools, Oracle & Harries Interactive Customer Experience Survey, Colorcom, Human Factors, Havas Media, IBM Marketing Survey, MDG Advertising, Content Marketing Institute,