6 COSAS QUE DEBES EVITAR CON TUS CLIENTES

No puedes menospreciar la importancia de tener un grupo de clientes leales, felices y satisfechos. Los clientes pueden hacer que tu negocio prospere o que se vaya la bancarrota. Por lo tanto, el servicio al cliente es un aspecto que tu negocio necesita tratar con mucho cuidado. A continuación, enlistamos los seis errores que debes […]

la_percepcion

No puedes menospreciar la importancia de tener un grupo de clientes leales, felices y satisfechos. Los clientes pueden hacer que tu negocio prospere o que se vaya la bancarrota. Por lo tanto, el servicio al cliente es un aspecto que tu negocio necesita tratar con mucho cuidado.

A continuación, enlistamos los seis errores que debes evitar con tus clientes y cómo evitar perderlos.

1. No vendas su información.

Tus clientes te confían su información personal. Asegúrate de no abusar de esa confianza.

Vender la información de tus clientes para propósitos de marketing puede parecer una gran fuente de ingresos, pero no es buena idea. Solo perderás la buena voluntad de tus clientes cuando lo descubran.

2. No trates de hacerles ventas complementarias de forma incorrecta.

Cuando el cliente te compró algo, no trates de venderle otros productos o servicios sin considerar sus gustos y preferencias. Sólo los irritarás y los alejarás de ti.

En lugar de eso, sugiérele algo útil basado en lo que le gusta y en su presupuesto.

3. No seas grosero.

Todos tenemos días difíciles, pero eso no justifica ser grosero con un cliente. No seas arrogante ni poco cortés, eso puede crear una muy mala impresión de ti.

4. Reconoce a tus clientes leales.

Los clientes leales son un activo en tu negocio que te ayuda a pelear contra tu competencia. Debes reconocer su valor y hacerles saber que cuentas con ellos.

Si no lo haces puedes causar su enojo y se alejarán de ti. Construye buenas relaciones con ellos, pregúntales por sus vidas y revisa si están satisfechos con los productos o servicios que les brindas. Eso los hará sentir inmensamente valiosos.

5. Discúlpate cuando te equivoques.

Si te das cuenta de que tuviste un error, no lo ignores. Compensa el error, discúlpate con el cliente y asegúrale que harás todo lo posible por no repetir el error. Intenta darle a ese cliente una mejor experiencia la próxima vez. No le des razones para quejarse.

6. No hables de asuntos controversiales.

Es cierto que crear relaciones cercanas y amistosas con tus clientes es parte de darles un buen servicio. Sin embargo, mientras lo haces, evita discutir temas controversiales con ellos o hacer que su relación sea demasiado personal. Por ejemplo, religión y política son dos temas que debes evitar.

Sé amable siempre que el cliente hable, pero evita estas bombas conversacionales. Pueden resultar en que arruines tu relación para siempre con él.

Fuente: Supporbiz. Traducción y edición: Iris Ruíz.