8 MENSAJES OCULTOS EN COCO QUE NO VISTE

Coco nos hizo reír, llorar y recordar lo bellas que son nuestras tradiciones, pero ¿notaste estos mensajes ocultos dentro del film?

 

La cinta animada creada por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures se robó el corazón de todos los mexicanos y dio una probadita al mundo entero de la riqueza cultural que existe en nuestro país. Sin embargo, siguiendo la tradición que han plasmado en todas sus películas, Pixar sumó algunos detalles extra especiales… ¡Conoce los 8 mensajes ocultos en Coco que no viste!:

 

1. En muchos de los personajes, especialmente los esqueletos,  podemos ver una clara referencia a algunos de los íconos mexicanos más importantes como Frida Kahlo, Diego Rivera, Pedro Infante, Jorge Negrete, Agustín Lara, Dolores del Río, Cantinflas, María Félix, El Santo y Emiliano Zapata.

2. Durante una escena en el Mercado de Santa Cecilia podemos ver unas piñatas de Woody, Buzz Lightyear (Toy Story) y Mike Wazowski (Monsters Inc.) ¡La Teoría Pixar de nuevo en acción!

3. En la entrada a la Ciudad de los Muertos podemos ser testigos de las pirámides de Teotihuacán que abren paso a más construcciones coloniales y modernas.

4. ¿Recuerdas la sala de espera donde se encuentra la Abuela Imelda? Bueno, este escenario está inspirado en el Palacio Postal de la ciudad de México. Si los ves uno al lado del otro es imposible negar el parecido.

5. Cuando Héctor y Miguel están buscando a Ernesto de la Cruz si prestas mucha atención podrás ver a Kevin de la película Up volar rápidamente frente a tus ojos. Todo ocurre muy rápido y Kevin tiene forma de alebrije, por lo que muchas personas no lo notaron.

 

6. El DJ que ambienta la fiesta en la casa de Ernesto de la Cruz está inspirado en un músico mexicano llamado Camilo Lara. Camilo fue invitado por Pixar para hacer arreglos musicales especiales, lo que le valió un mini homenaje dentro de la película.

7. La camioneta Pizza Planeta de Toy Story ha hecho cameos en diferentes películas de este estudio y en Coco no fue la excepción, ya que aparece en los primeros minutos.

 

8. Por último un detalle que fue casi imperceptible… En el corte de Dante (el perro de Miguel) podemos ver a un niño portando unos tenis muy peculiares ¿Adivinaste? Los tenis están inspirados nada más ni nada menos que en Rayo McQueen, protagonista de Cars.

Cuéntanos a través de nuestra página de Facebook, ¿cuáles de estos mensajes ocultos lograste detectar? No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más noticias y datos curiosos sobre los estrenos más esperados del séptimo arte:

 

Facebook: https://goo.gl/7KHJSW

Instagram: https://goo.gl/Ft7Fa8

LinkedIn: https://goo.gl/FVJAEK