5 CONSEJOS DE MARKETING VISUAL

SINOPSIS Jason Coffee, especialistas de marketing, redes sociales y tecnología de SteamFeed, nos comparte algunos consejos para maximizar el rendimiento de las grandes herramientas de marketing visual. Sigue leyendo y atrae más clientes y fans a través de las tres plataformas visuales más importantes. Título Original: 5 Powerful and Engaging Visual Marketing Tips El marketing […]

SINOPSIS

Jason Coffee, especialistas de marketing, redes sociales y tecnología de SteamFeed, nos comparte algunos consejos para maximizar el rendimiento de las grandes herramientas de marketing visual. Sigue leyendo y atrae más clientes y fans a través de las tres plataformas visuales más importantes.

Título Original: 5 Powerful and Engaging Visual Marketing Tips

El marketing visual es una de las formas más efectivas para darle una voz online a tu negocio. De acuerdo con Science Blog, “las imágenes son 1.5 veces más recordadas que las palabras”. Las imágenes no solo son más fáciles de recordar, además causan una respuesta más emocional del espectador, lo que provoca que participe más. Si quieres comprobarlo, intenta esto: actualiza tu página de Facebook con texto, una hora después actualízala con una imagen o una imagen con una frase. Te apuesto que en menos de 10 minutos la imagen tendrá dos o tres veces más likes, comentarios y sharing que el texto. Vamos a revisar tres plataformas de marketing visual y tres consejos para comprometer a fanáticos y clientes potenciales.

1. YouTube

Primero que nada, si actualmente no estás utilizando el servicio de YouTube como parte de tu estrategia de marketing, estás cometiendo un gran error. Usar YouTube para hacer marketing visual es muy obvio. “En 2011 YouTube tuvo más de un 1 trillión de reproducciones lo que equivale a más de 140 reproducciones de cada persona en el planeta”. Si está sorprendente estadística no te convence de que tu negocio necesita una presencia en YouTube, entonces necesitas una revisión médica.

Consejo

Aunque estas estadísticas son una razón para entrar en este terreno, también  sirven como una advertencia. Si tu contenido no es relevante, no invita a la reflexión o no es de ayuda, se perderá en un océano de contenido.

Hay dos objetivos principales que trato de cumplir al usar YouTube:

-Destacar en el ruido. Este es el más engañoso y depende de muchos factores. La forma más efectiva de comenzar a usarlo es encontrar otros canales similares de YouTube que hagan vídeos activamente y buscar cuáles son los vídeos que causan más participación. Esto te dará una idea de los temas dentro que tienen mayor potencial de destacar en tu nicho.

-Darle información útil a la comunidad. La mejor forma de averiguar lo que tu comunidad quiere es preguntarle. Por ejemplo, yo posteo un comentario en el Foro, Twitter y Facebook en donde pregunto: “¿Cómo puedo ayudarte hoy?” o “¿Tienes alguna pregunta  de café que pueda ayudarte a responder?”, entonces tomó las preguntas que surgen y las respondo lo mejor que puedo con un vídeo  (Consejo rápido: asegúrate de mencionar a la persona que hizo la pregunta en el video, esto motiva a tus fans a hacer más preguntas y participar.)

2. Facebook

Asumo que tu negocio tiene su propia página de Facebook. (De no ser así, deja de leer esto inmediatamente y ábrela). En septiembre de 2012 Facebook cruzó una línea sin precedentes y anunció que tenía más de mil millones de usuarios.

Aquí hay dos consejos que te ayudarán a comprometer a la comunidad masiva de Facebook:

Publica imágenes (con texto) frecuentemente

De acuerdo con Simply Measured, publicar imágenes en Facebook incrementa la participación en 65%. En mi experiencia he notado que añadir texto a la misma imagen puede incrementar la participación entre 10 y 20% adicional. Recuerda ser divertido y creativo.

Sube vídeos cortos directamente a Facebook

He hecho muchas pruebas subiendo vídeos cortos y largos, y subiendo vídeos y vinculándolos con un link. He encontrado tres cosas:

-Es más probable que la gente participe con un vídeo subido directamente a Facebook que con un link a un vídeo (YouTube).

-Los vídeos que duran menos de 30 segundos incrementan la participación, 9 de cada 10 ocasiones.

-Incluir una actualización personal de vez en cuando (por ejemplo, cachorros, niños o fotos de naturaleza crea una nueva profundidad en la intimidad de la comunidad lo cual incrementa la participación de los fans en futuras actualizaciones.

3. Vine App

El 26 de enero de 2013 Twitter anunció su nueva aplicación: Vine. Esta aplicación permite crear clips de 6 segundos. Puede que piensas que seis segundos no es tiempo suficiente para hacer nada significativo… Pero voy a hacer que te olvides de esa noción preconcebida.

Vine es una plataforma tan novedosa que en lugar de darte una lista de razones para usarla, voy a dejarte tarea.

Consejos de tarea de Vine.

Paso 1. Baja la aplicación, crea una cuenta y graba tu primer vine usando la etiqueta #firstpost.

Paso 2. Ve los videos en las páginas “Popular” y “Editor Picks” para ver lo que a la gente le gusta ver en Vine (además, obtendrás una visión de la comunidad).

Paso 3. Postea un Vine y trata de hacer algo nuevo y divertido con la información que tienes.

Paso 4. Toma nota de los resultados y haz un reporte con lo que aprendiste.

¿Tienes algún consejo de marketing visual? Compártelo en los comentarios.

Publicado por Jason Coffee. Fuente: Steam Feed. Traducción: Iris Ruíz.