Kelloggs™ y sus nuevos empaques inclusivos.

Cajas de cereales de prueba de Kellogg’s diseñadas para ciegos dan la nota en los envases inclusivos.

Las cajas Coco Pops equipadas con NaviLens comenzaron a implementarse en cooperativas en todo el Reino Unido el Día Mundial de la Vista (8 de septiembre de 2020)

Las cajas de cereales cuentan con una tecnología de primera en el Reino Unido que un teléfono inteligente detecta y lee en voz alta la información del etiquetado y los alérgenos a las personas con pérdida de visión.

En el 2020, el primer envase en su tipo se creó en asociación con el Royal National Institute of Blind People (RNIB), tras una investigación que reveló que nueve de cada 10 personas parcialmente ciegas o con deficiencia visual sienten que la información de los envases de alimentos es difícil o imposible de leer.

El gigante de los cereales colocó empaques de Coco Pops equipadas con una tecnología llamada NaviLens en varias tiendas de el Reino Unido.

NaviLens es un código impreso, similar a un código QR, pero en cuadrados de colores de alto contraste sobre un fondo negro, que es detectado por la cámara de un teléfono inteligente desde una distancia de hasta 12 metros cuando se apunta en la dirección general de la caja de cereal, en lugar de la posición exacta.
A medida que los usuarios barren el entorno con un teléfono inteligente, las señales de audio les permiten encontrar y centrar la etiqueta en el campo de visión del teléfono. Con un movimiento de la muñeca hace que una aplicación de el teléfono lea en voz alta los ingredientes, los alérgenos y la información de reciclaje en la caja. Los compradores también tienen la opción de leer la información en el teléfono usando herramientas de accesibilidad.

 

Un empaque de alimentos de primera en Reino Unido.

Esta es la primera vez que se utiliza NaviLens en envases de alimentos o en el Reino Unido. Ya que la tecnología se utiliza actualmente en los sistemas de transporte de las ciudades de Barcelona, ​​Madrid y Murcia, lo que hace que las ciudades sean más fáciles de navegar para miles de personas con discapacidad visual.

Si tiene éxito, el gigante de los cereales para el desayuno espera adaptar más cajas de cereales para incluir esta tecnología hacía 2022.

Las cajas de cereales Coco Pops de edición limitada también están grabadas en código Braille y la información del empaque está en un tamaño de letra más grande.

"Esto puede facilitar las compras, especialmente para aquellos con requisitos dietéticos específicos, ya que no pueden ver la información nutricional más importante".

"Esta prueba con Kellogg's que usa la tecnología NaviLens ha dado la nota en el diseño de empaques inclusivos, lo que permite a las personas con poca o nula visión ubicar un producto en el estante y acceder a toda la información sobre él de forma completamente independiente por primera vez”

¿Qué te parece esta iniciativa?