¿CÓMO GENERAR PROSPECTOS DE VENTAS CON LINKEDIN?

Gracias a LinkedIn, 61% de las compañías B2B han obtenido prospectos de ventas. Con los siguientes consejos podrás aumentar tu base de prospectos para contactar a tus clientes potenciales: 1. Sé un acechador de grupos. Inscribirte en cuantos grupos relativos a la industria sean posibles es una táctica importante para generar prospectos. Cuando te unas a […]

Gracias a LinkedIn, 61% de las compañías B2B han obtenido prospectos de ventas. Con los siguientes consejos podrás aumentar tu base de prospectos para contactar a tus clientes potenciales:

1. Sé un acechador de grupos. Inscribirte en cuantos grupos relativos a la industria sean posibles es una táctica importante para generar prospectos. Cuando te unas a estos grupos de LinkedIn sé un participante activo en las discusiones publicadas. Participar activamente en grupos fuera del nicho de tu industria te ayudará a expandir tu alcance a otros territorios.

2. Toma ventaja de LinkedIn Móvil. La aplicación móvil de LinkedIn es muy útil si acudes a muchos eventos y exposiciones, pues hace que el intercambio de información sea menos molesto. Simplemente tienen que enviarse una solicitud de contacto. Hacer conexiones de LinkedIn  en persona ayuda a que cada uno recuerde a quien conoció en el evento.

3. Establece tu credibilidad. Demuestra que eres una fuente confiable al responder las preguntas publicadas en varios grupos. Como experto en tu industria específica, tienes el conocimiento, los recursos, y los consejos para hacerte de una buena reputación.

4. Utiliza la sección de publicaciones. Si tienes contenido publicado en tu sitio web o blog, añade vínculos de ese contenido a la sección de publicaciones de tu perfil. La ventaja de esto es que tu contenido será visible para todos los usuarios de LinkedIn, incluso los que no están conectados contigo. Si los títulos de tu contenido publicado contienen palabras clave relativas a tu industria, verás que tu página de LinkedIn aparece en búsquedas relacionadas al contenido que has publicado.

5. Optimiza tu perfil. Más allá de completar tu nombre, ubicación e información de contacto robóticamente, enlista tus logros, algunos testimonios de clientes, y pídele a tus clientes que te escriban recomendaciones. Esto demuestra que tu negocio ha ayudado a otros y te ayuda a forjar una buena imagen.

Traducción y edición: Iris Ruíz. Fuente: Business to Community.