CÓMO USAR TWITTER PARA APOYAR A TU EQUIPO DE VENTAS

SINOPSIS Julio Viskovich, director del equipo de capacitación de ventas de HootSuite y es especialista en ventas a través de redes sociales, nos muestra el enorme potencial de Twitter como un catalizador en  el proceso de ventas. CÓMO USAR TWITTER PARA APOYAR A TU EQUIPO DE VENTAS Título original: How Twitter Can Help Your Sales Team […]

SINOPSIS

Julio Viskovich, director del equipo de capacitación de ventas de HootSuite y es especialista en ventas a través de redes sociales, nos muestra el enorme potencial de Twitter como un catalizador en  el proceso de ventas.

CÓMO USAR TWITTER PARA APOYAR A TU EQUIPO DE VENTAS

Título original: How Twitter Can Help Your Sales Team

Un estudio de 2012 de Aberdeen Group encontró que 79% de los reportes de ventas que incorporan redes sociales en su proceso de ventas alcanzaron sus objetivos, a comparación del 43% que los alcanzaron sin incorporan las redes sociales.

Me gusta pensar en las redes sociales como la sal y la pimienta de las experiencias suaves que les permiten a los vendedores interactuar más consistentemente con sus prospectos y una nueva forma de construir confianza, simpatía y seguir siendo relevantes en lugares donde otros vendedores no lo son.

Comienza por abrir un perfil de Twitter

Toma ventaja del vínculo personal que puedes añadirle al perfil de Twitter. Un gran lugar para dirigir a la gente de Twitter es tu página de LinkedIn o la página corporativa de la organización. Añadir hashtags apropiadas a tu perfil puede ayudar a que aparezcan en los resultados de las búsquedas en Twitter.

Aspira a convertirte en un pensador líder o un asesor confiable.

¿Tratas de ser relevante para los ejecutivos, vendedores y los profesionales del marketing? Asegúrate de crear y compartir contenido que les hable. ¿Te preguntas dónde puedes encontrar información a diario? Intenta usar herramientas de curación de contenido, sigue hashtags, listas de Twitter y caja RSS que te den contenido relevante día a día. Aquí está la lista de pensadores líderes en ventas que me han influenciado y que son una fuente de contenido relevante diario para mi audiencia.

Aprovecha los # Hashtags

¿De qué están hablando tus prospectos o en qué están interesados? ¿Están usando hashtags específicos? Averigua qué hashtags usan y úsalos como herramientas de monitoreo en tiempo real y retweetea artículos en los que tus prospectos estén interesados, o artículos que ayuden a contribuir con la visión y dirección de tu compañía. Al motivar la participación, simplemente ofrece una voz de ayuda y evita el impulso de vender. Este es el comportamiento a largo plazo que te ayuda convertirte en un asesor de confianza en lugar de un molesto vendedor que sólo llama para vender algo.

Construye 5 listas de Twitter para escuchar efectivamente

1. Prospectos. Encuentra personas que estén hablando de tu industria o trabajo que entren en tu mercado clave y añádelos a tu lista de prospectos. Asegúrate de hacer esta lista privada para evitar alertar a tu audiencia de que los consideras “prospectos”. Monitoréalos diariamente y busca esos eventos disparadores que te indiquen que es un buen momento para acercarte a ellos.

2. Competidores. Monitorea y observa con quién hablan tus competidores y determina si es correcto que entres en la conversación. 70% de los negocios ignoran las quejas en Twitter. A veces es mejor estar presentes para limpiar el desastre y convertir a los clientes inconformes ofreciendo un mejor servicio.

3. Compañías en tu industria. ¿De qué están hablando las compañías en tu industria y a quién le están hablando? Las compañías en tu espacio a menudo cruzan clientes. Esta es una forma genial de encontrar nuevos prospectos.

4. Clientes. ¡Compromete a tus clientes! Una de las mejores formas de encontrar nuevos prospectos es buscarlos en el mismo espacio de tus clientes. Deja que los prospectos potenciales vean tu interacción y tu seguimiento post-venta con tus mejores clientes.

5. Socios. ¿Tienes algún socio que trabaje con la misma audiencia clave que tú que a menudo tienen necesidades y preguntas similares? Sé relevante siguiendo a tus socios e interactuando con ellos diariamente. Mientras más socios te vean e interactúen contigo, es más probable que te recuerden o te recomienden cuando llegue el momento.

Publicado por Julio Viskovich. Fuente: Social Media Today.