CRM: La importancia de su implementación.

Dar a las relaciones que tienen con sus clientes la importancia adecuada debe ser un aspecto de suma importancia para las marcas, por distintas razones hay marcas que pasan esto por alto, sin embargo en este blog hablaremos sobre la importancia de un CRM (Customer Relationship Manager). Pero, ¿qué es un CRM? un CRM es […]

Dar a las relaciones que tienen con sus clientes la importancia adecuada debe ser un aspecto de suma importancia para las marcas, por distintas razones hay marcas que pasan esto por alto, sin embargo en este blog hablaremos sobre la importancia de un CRM (Customer Relationship Manager).

Pero, ¿qué es un CRM? un CRM es un sistema que permite a las empresas administrar e identificar a los clientes que representan mayores ingresos y valor para la empresa. Una vez con esta información será labor de la empresa trabajar diferenciando a su clientes para poder mejorar la efectividad sobre cada uno de ellos.

Ahora que sabemos qué es un CRM ¿cuál es la importancia de usarlo?:

  • Conocer mejor al mercado: El CRM permite el conocimiento del mercado en el que se mueven las empresas, esto se debe a la gran acumulación de información de la competencia, los clientes, los productos…etc. De esta manera la empresa conoce la posición que ocupa en el mercado y le permite crear estrategias para moverse de la manera que más le convenga en él.
  • Comprender a tus clientes: La información que almacena un CRM le permite a las empresas conocer una gran cantidad de datos relevantes sobre sus clientes: qué productos compran, con qué regularidad lo hacen… etc. esto le permite a las empresas mejorar sus estrategias para llegar a sus clientes.
  • Mejora las campañas de fidelización: Al conocer a los clientes las marcas saben que es lo que sus clientes quieren y cuáles son sus expectativas, por lo que se podrán elegir los mejores medios para crear campañas de fidelización, por ejemplo: Quantum es una empresa que ofrece a sus clientes las más novedosas recompensas para crear clientes fieles.
  • Segmentación de mercados: al conocer a tus clientes y las características que los diferencían, la empresa está en posición de separarlos por grupos de características similares que le permitan enfocar sus esfuerzos de manera más personalizada.

Como conclusión, las estrategias que giran alrededor de un CRM mejoran las relaciones que tienen las empresas con sus clientes y le permiten adaptar sus estrategias a las tendencias del mercado y de sus clientes en específico. En Quantum conocemos la importancia de implementar un CRM, es por eso que realizamos estrategias de lealtad para las marcas con la finalidad de ayudar a las empresas a obtener un mayor crecimiento en sus ganancias.