ESCENAS IMPROVISADAS QUE SUPERARON EL GUIÓN

A todos nos encanta una película con un buen guión que nos atrape en la trama y nos haga sentir parte de lo que cada personaje está experimentando. Sin embargo, algunas de las películas más exitosas han tenido que recurrir más de una vez a la imaginación para resolver problemas técnicos y un sin fin […]

A todos nos encanta una película con un buen guión que nos atrape en la trama y nos haga sentir parte de lo que cada personaje está experimentando. Sin embargo, algunas de las películas más exitosas han tenido que recurrir más de una vez a la imaginación para resolver problemas técnicos y un sin fin más de imprevistos. Por ello hoy en este #BlogQuantum te compartimos las escenas improvisadas que superaron el guión:

 

  1. La Naranja Mecánica

Todos conocemos el exitoso film a cargo del director Stanley Kubrick quien, además de ser un genio del séptimo arte, siempre se mantenía apegado a la estructura del guión. Pero, no fue hasta el momento de grabar la escena de violación donde el director no estaba satisfecho y pidió al protagonista Malcolm McDowell que hiciera lo que le pareciera correcto. Con la indicación dada, el actor comenzó a entonar la canción Singing in the Rain mientras cometía sus crímenes. Fue tanta la aprobación de Stanley que inmediatamente consiguió los derechos de la canción para incluirla en el corte final.

a-clockwork-orange-1971-1080p-brrip-x264-yify kubrick-orange-mec-7-g

  1. Iron Man

¿Recuerdas la primera entrega de Iron Man?, ¿recuerdas lo exitosa fue? Aunque en pantalla los diálogos del personaje principal fueron ingeniosos, cómicos y bastante acertados lo que muchos no saben es que Robert Downey Jr. tuvo que improvisar muchos de ellos. ¡Así es! Marvel pasó tanto tiempo preparando los efectos especiales que para cuando el rodaje inició ¡el guión aún no estaba terminado!

iron-man3_0

Si algo podemos aplaudir es la entrega y dedicación del actor para crear un personaje tan increíble.

 

  1. Batman: El caballero de la noche

No hay palabras para explicar el gran papel que hizo Heath Ledger como el Guasón, tanto así que ha pasado a la historia como una de las mejores interpretaciones del retorcido villano. No obstante, hay un momento que pocos saben fue completamente improvisado.

Durante la escena donde el archienemigo de Batman debe explotar un hospital, la producción logró conseguir una verdadera clínica en demolición, situación que los dejó con sólo un intento para conseguir la toma perfecta. Con esto en mente, casi al finalizar, el control remoto falló, a lo que Heath reaccionó de forma orgánica golpeándolo un par veces hasta conseguir la explosión y el final perfecto.

xybZwkt

¿Qué te parecieron nuestra selección de escenas improvisadas? Ahora sabes que no todo lo que ves es 100% como ocurría en el guión. Para más noticias e información general sobre cine no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales:

 

Facebook: https://goo.gl/7KHJSW

Instagram: https://goo.gl/Ft7Fa8

LinkedIn: https://goo.gl/FVJAEK