Hot Sale: Promociones para ganar más ventas.

A partir de este lunes se lleva a cabo la tercera edición del Hot Sale, dónde más de 150 empresas de venta y servicios online brindarán descuentos y promociones a través de sus tiendas digitales. Como empresa sabes que debes aprovechar al máximo toda oportunidad para aumentar tus ventas, aunque esta estrategia al igual que […]

A partir de este lunes se lleva a cabo la tercera edición del Hot Sale, dónde más de 150 empresas de venta y servicios online brindarán descuentos y promociones a través de sus tiendas digitales. Como empresa sabes que debes aprovechar al máximo toda oportunidad para aumentar tus ventas, aunque esta estrategia al igual que el Black Friday y Cyber Monday iniciaron en Estados Unidos y debido al gran éxito y las ganancias retribuidas para las compañías, México decidió adaptar estas promociones.  

La primera edición del Hot Sale se realizó en septiembre del 2014 y reunió a 114 empresas, incrementó el volumen de las ventas en línea un 450% durante los 4 días de promoción y alcanzó un cierre de 273,000 productos vendidos y se espera que este año el crecimiento del comercio electrónico podría pasar de 35% a 40% impulsado por iniciativas como el Hot Sale, según la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI).  Con la participación de empresas como Walt Mart, Liverpool, Palacio de Hierro, Office Depot, Superama, Coppel, Interjet, Amazon, Best Day, Linio, Privalia, Sears, Sony  y más.

Existen algunas estrategias que te ayudarán a incrementar las ventas en este Hot Sale, como:

Mailling

Comienza a enviar campañas de mailling con bastante anticipación, así mantendrás al consumidor atento y le darás algunos días para evaluar precios y decidir su compra, en las cuales debes mencionar cuáles serán tus ofertas y promociones, esto te ayudará a que los posibles clientes potenciales empiecen a interesarse en tus productos y revisar cuáles serán los servicios o productos que podrían comprar.

Cupones de Descuento

Los clientes aman los cupones y este Hot Sale es una buena temporalidad para ofrecer buenos descuentos en aquellos productos que desea rotar o sacar de tu inventario.

Promociones

De acuerdo con la compañía Quantum, las promociones son una de las estrategias más efectivas para las empresas ya que ayudan a generar mayores ganancias y son un factor influenciador a la hora de la compra y este Hot Sale es un claro ejemplo de la efectividad que tiene , y es un buen momento para tener promociones más llamativas que incentiven al comprador a adquirir el producto.

Así que aprovecha este Hot Sale para incrementar tus ventas y rotar el inventario de tu empresa,  y recuerda que un cliente satisfecho agradece y regresa a comprar, y puede generar un promoción de boca en boca, lo cual dará una publicidad más fiel y efectiva de tu marca.