Importancia de un sistema de recompensas.

Un sistema de recompensas en cualquier fuerza de ventas o personal de una compañía es de suma importancia, ya que tener al área comercial y los demás departamentos motivados y alineados nos ayudará a conseguir los objetivos que buscamos para nuestra empresa. Aparte de los beneficios en el ambiente laboral, un sistema de recompensas premia […]

Un sistema de recompensas en cualquier fuerza de ventas o personal de una compañía es de suma importancia, ya que tener al área comercial y los demás departamentos motivados y alineados nos ayudará a conseguir los objetivos que buscamos para nuestra empresa. Aparte de los beneficios en el ambiente laboral, un sistema de recompensas premia el esfuerzo y compromiso con los colaboradores lo que se refleja una mayor producción y una satisfacción personal, que muchas ocasiones es lo que más olvidan las compañías.

Generar un ambiente laboral de productividad elevada, se refleja en el día a día del equipo de trabajo, y una excelente estrategia para alcanzar las metas de la empresa es un sistema de recompensas en la cual nuestros empleados reciben a cambio de su trabajo una recompensa que corresponde a la satisfacción personal que obtienen de manera directa referente a la ejecución de su trabajo. Para planear un sistema de recompensas efectivo hay que tomar en cuenta lo siguiente:

  • Clasifica los diferentes puestos de tu empresa y agruparlos por niveles, con base a esto podrás tener un sistema de recompensas enfocada a las características de los miembros del departamento, lo cual te ayudará a elegir las recompensas más adecuada según el perfil de tus integrantes de equipo,  así como intercambiar opiniones con los responsables para estar de acuerdo en las recompensas otorgadas.
  • Determina qué prestaciones adicionales a las actuales puede otorgar la empresa, teniendo en cuenta que deberá reforzar el cumplimiento del objetivo establecido para cada puesto, teniendo en cuenta que dichos objetivos sean alcanzables con la finalidad de que el sistema de recompensas motive al personal.
  • Establece reglamentos, procedimientos, plazos y condiciones generales para el uso y disfrute de las recompensas de manera clara y sencilla, es muy importante que sea claro y fácil de entender para el personal.

Lo más importante deberás comunicar el sistema de recompensas a todos los colaboradores para despertar la motivación y entrega en el día a día y generar mejores resultados. Si estás pensando en renovar, actualizar e incluso implementar un sistema de recompensas atractivo para tus colaboradores adecuado para tu empresa, te invitamos a conocer el sistema de recompensas de Quantum.