Instagram: su nuevo servicio al cliente.

Las redes sociales se han convertido en un puente de comunicación entre las marcas y sus clientes potenciales y reales, Instagram no es la excepción. Instagram actualmente cuenta con más de 400 millones de usuarios que comparten más de 70 millones de imágenes diariamente en todo el mundo, ¡que locura! Y es por este tráfico de […]

Las redes sociales se han convertido en un puente de comunicación entre las marcas y sus clientes potenciales y reales, Instagram no es la excepción. Instagram actualmente cuenta con más de 400 millones de usuarios que comparten más de 70 millones de imágenes diariamente en todo el mundo, ¡que locura!

Y es por este tráfico de personas que las marcas no son ajenas a esta red social, actualmente el perfil de una marca es como cualquier otro y no permite interacciones especiales entre los usuarios y las marcas.

Esto no durará mucho más así, ya que Instagram comenzará a ofrecer nuevo servicios especialmente pensados para las marcas, estos nuevos servicios son:

  • Poder convertir publicaciones comunes en anuncios publicitarios, esto para que la publicación pueda tener un alcance a una mayor cantidad de personas.
  • La posibilidad de generar contacto con una marca a través de un sistema de mensajería privada, esta función puede ser aprovechada por las marcas para contar con un sistema de atención a clientes vía Instagram.
  • Un sistema de análisis de datos que le proporcionará a las marcas información relevante de sus publicaciones y su perfil, desde las horas y días más populares hasta una segmentación detallada de su público que incluya ubicación, edad, sexo y otros datos.

Estos nuevos servicios permitirán a Instagram generar nuevos ingresos, así como permitirá a las marcas tener un mayor control de sus publicaciones y si público.

Servicios como estos ya son ofrecidos por redes sociales como Facebook y Twitter por lo que Instagram no se podía quedar atrás.

Síguenos en Facebook como Quantummx y cuéntanos, ¿Qué opinas de este servicio? ¿Tu marca planea usarlo?

https://www.youtube.com/watch?v=xoayuAXVz3U