La mejor estrategia para motivar a tu personal.

En cualquier trabajo es vital que los empleados estén motivados. Las empresas muchas veces son vistas como un ente moral que no tiene una representación humana y esto es un grave error. Todas las marcas, sin importar tamaño y giro llegan a ser personificadas por uno de sus trabajadores. Por ejemplo, cuando vas al cine […]

En cualquier trabajo es vital que los empleados estén motivados. Las empresas muchas veces son vistas como un ente moral que no tiene una representación humana y esto es un grave error. Todas las marcas, sin importar tamaño y giro llegan a ser personificadas por uno de sus trabajadores. Por ejemplo, cuando vas al cine y pasas a comprar palomitas a la dulcería y por alguna razón recibes un mal trato por parte del empleado que te atendió, seguramente no le cuentes a tus amigos que el empleado te trató mal sino que el cine te trató mal.

Actualmente muchas empresas se enfocan en buscar la satisfacción de sus clientes, pero son pocas las que buscan motivar a su personal y puede ser porque perciben esto como un gasto y no como lo que realmente es: una inversión.

Una empresa necesita personas para que funcione de manera normal, pero si lo que deseas es que funcione de manera excelente lo que necesitas es personas que estén motivadas ya que es la motivación del personal donde la empresa tiene una de las claves de éxito y mayores beneficios económicos y quienes ocupan cargos superiores en una empresa y tiene personal deberán hacer todo lo posible para lograr motivar a su personal con esto obtendrán tener un gran rendimiento para la compañía.

Cuando un empleado está en una fase de desmotivación, el entusiasmo y la ilusión con la que inició su primer día se comienzan a perder. Su rendimiento tiende reducirse y por lo tanto la calidad de los trabajos también lo hace.

Para enfrentar situaciones de este tipo, las empresas deben de saber que hay distintas maneras de motivar al personal:

  • Mejorar la comunicación de la empresa con los empleados.
  • Toma en cuenta los comentarios de los empleados para la mejora de la empresa.
  • Crear equipo entre los empleados y los altos mandos de la empresa.
  • Busca recompensas para reconocer el trabajo de tus empleados.

Quantum es una compañía que tiene las mejores recompensas para motivar a tu personal, como lo es Kívac, un esquema flexible, basado en puntos para obtener noches de hospedaje que le dará a tus empleados acceso a los mejores hoteles y múltiples beneficios de viaje.

En conclusión, la motivación es un factor importante para conseguir el máximo desempeño de tus trabajadores y con esto, aumentar tus ganancias y la calidad de tus productos o servicios.