LA NUEVA ERA DE LA PUBLICIDAD: ADVERGAMING

Con los medios de comunicación tradicionales como la televisión y los impresos cada vez más saturados, las marcas luchan por encontrar formas en las que su mensaje de marca sea notado y comprendido. Su búsqueda los ha hecho mirar hacia el internet y el advergaming. Los medios tradicionales reciben un máximo de 20 a 30 […]

advergaming

Con los medios de comunicación tradicionales como la televisión y los impresos cada vez más saturados, las marcas luchan por encontrar formas en las que su mensaje de marca sea notado y comprendido. Su búsqueda los ha hecho mirar hacia el internet y el advergaming.

Los medios tradicionales reciben un máximo de 20 a 30 segundos de atención con medios electrónicos, y de 10 a 15 segundos con medios impresos. No hay ninguna garantía de que esos costosos segundos sean notados. Mientras que en los advergames un consumidor pasa de 3 a 4 minutos y genera un promedio de 25.000 respuestas, es decir 75.000 minutos interactivos destinados a una marca. No hay marca que pueda pagar eso en los medios tradicionales.

Un advergame es un juego hecho en torno a los atributos de una marca para transmitir un mensaje. Es un medio de atracción donde los consumidores optan por aprender acerca de la marca al participar en un juego. Es una técnica divertida, no interruptora de aprovechar el ocio del consumidor. Las marcas tienen que aprovechar esta innovadora solución para llegar a los consumidores y mantener su atención.

¿Crees que el advergaming será la nueva palabra de moda en el mundo del branding?

¿Conoces algun advergame recomendable?

Fuente: Marketinomics. Traducción y edición: Iris Ruíz.