04 etapas en la decisión de compra del consumidor.

Antes y después del momento de compra, los clientes de tu marca pasan por un proceso que es conocido dentro del mundo de la mercadotecnia como el “viaje del comprador”. La importancia de conocer el viaje del comprador reside en la capacidad de las marcas de estar presentes durante todo el viaje de sus consumidores. […]

Antes y después del momento de compra, los clientes de tu marca pasan por un proceso que es conocido dentro del mundo de la mercadotecnia como el “viaje del comprador”. La importancia de conocer el viaje del comprador reside en la capacidad de las marcas de estar presentes durante todo el viaje de sus consumidores. El conocimiento es poder y puede ayudar a tu marca a convertir clientes en evangelizadores de marca, a continuación te presentamos las 04 etapas de decisión de compra del consumidor:

  1. Toma de conciencia de una necesidad. Al comienzo de su viaje los consumidores son conscientes de dos cosas: tienen una necesidad y existen muchas marcas que pueden satisfacer esas necesidades; la labor de tu marca en esta etapa es crear conciencia en los posibles consumidores para que puedan conocer lo que tu marca hace y cómo lo hace. Una vez que el consumidor se da cuenta de su necesidad comienza una búsqueda donde consulta diferentes fuentes por lo cual el posicionamiento de tu marca será de vital importancia para ser considerado por el consumidor.
  2. Consideración de compra. Una vez que los posibles compradores redujeron sus opciones a sólo unas pocas empresas, afinarán su investigación para buscar datos relevantes para ellos y que les permita tomar una decisión. Más tarde en algún momento de su investigación los consumidores comenzarán a hacer comparaciones entre las empresas que están considerando. Esta es la etapa en la que van a llamar a tus representantes de ventas para hacerles más consultas.
  3. Decisión de compra. El consumidor está listo para realizar su compra, en este paso lo más importante que tu marca debe considerar es la ejecución de la venta y la atención al cliente. Es importante en esta etapa dar a tus clientes incentivos para que se repita la compra. Quantum es una empresa especializada en recompensas al consumo con más de 1 millón de recompensas entregadas alrededor del mundo.
  4. Valoración del producto: En esta etapa el cliente ya adquirió el producto o servicio de tu marca por lo que es momento de que perciba los beneficios que tiene tu producto pero no sólo los beneficios del producto como tal, el servicio post-venta y las recompensas que pueda obtener con su compra serán de gran relevancia en esta última etapa.

Si la valoración del producto por parte del cliente es positiva, es probable que se convierta en un recurso valioso para tu marca al ser un evangelizador de la misma y por lo tanto, hablará bien de ella con sus conocidos. Convierte a tus clientes en evangelizadores de marca con Quantum y sus programas de lealtad. Síguenos en Facebook como Quantummx y conócenos.