LO QUE NO SABÍAS SOBRE BLADE RUNNER 2049

Después de 35 años Blade Runner regresó este octubre a la pantalla grande y aunque a muchos fans no pareció gustarles el nombre de la nueva entrega, es imposible negar el entusiasmo que provoca seguir con la historia. Por ello hoy hemos preparado un #BlogQuantum muy especial para todos nuestros fans de la ciencia ficción […]

Después de 35 años Blade Runner regresó este octubre a la pantalla grande y aunque a muchos fans no pareció gustarles el nombre de la nueva entrega, es imposible negar el entusiasmo que provoca seguir con la historia. Por ello hoy hemos preparado un #BlogQuantum muy especial para todos nuestros fans de la ciencia ficción con lo que no sabías sobre Blade Runner 2049 ¡Esperamos que lo disfrutes!:

 

  1. Un momento nada ficticio

En una escena de acción Harrison Ford se tomó su papel muy en serio y golpeó accidentalmente a Ryan Gosling en la cara. Sin embargo, después del incidente, Ford se disculpó invitándolo a tomar una botella de whisky escocés.   

  1. ¡Talento de sobra!

El reparto del film está compuesto por un ganador del Óscar: Jared Leto y 4 nominados al Óscar: Harrison Ford, Ryan Gosling, Edward James Olmos y Barkhad Abdi.

  1. ¿Mensaje oculto?

Cuando K está buscando a Deckard, se aproxima a un edificio con símbolos coreanos que se traducen en “Buena Suerte”.

  1. Boicot contra el film

La actriz Sean Young (Conocida como Rachael en Blade Runner) incitó a los fans del film a realizar un boicot si ella no era tomada en cuenta para la nueva entrega. ¡Esto fue lo que dijo!:

“Todo el mundo debería boicotearla. Porque no contar conmigo es una estupidez”

 

  1. Un rol exclusivo

El papel de K fue escrito especialmente para Ryan Gosling. El director Denis Villeneuve siempre pensó en él como la primera y única opción.

 

  1. ¡Más minutos, más acción!

Si comparamos ambas entregas, Blade Runner 2049 supera al film original con 46 minutos de diferencia. Estamos hablando de 1 hora 57 minutos contra 2 horas 43 minutos de la nueva cinta.

 

  1. Cambio de planes

Emily Blunt estuvo a nada de ser parte del cast, pero su embarazo la llevó a cancelar su participación dentro del film.

  1. El tiempo es oro

Jared Leto se reunió con el equipo de Blade Runner 2049 en Budapest durante septiembre de 2016 y filmó todas sus escenas en menos de dos semanas.

 

  1. ¿Una leyenda musical en el cast?

David Bowie fue la primera persona considerada para interpretar a Niander Wallace. Sin embargo, tras su fallecimiento en enero de 2016, se eligió a Jared Leto porque su estilo musical con 30 Seconds to Mars le recordaba a Bowie al director.

  1. Pasado y futuro

Harrison Ford y Edward James son los únicos integrantes del reparto que interpretan los mismos roles que en la Blade Runner original. Seguro recuerdas a Deckard y Gaff, respectivamente.

 

¿Qué te parecieron estos datos curiosos?, ¿conoces alguno más que deberíamos agregar a la lista? Compártelo a través de nuestra página de Facebook.

 

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más información interesante y de actualidad sobre el fascinante mundo del séptimo arte:

Facebook: https://goo.gl/7KHJSW

Instagram: https://goo.gl/Ft7Fa8

LinkedIn: https://goo.gl/FVJAEK