SIGUENOS

EN FACE

¡LOGRA EMPLEADOS MÁS FELICES Y PRODUCTIVOS!

Esta estrategia ha demostrado ser una de las más eficientes para promover el buen desempeño laboral y elevar el rendimiento general de la empresa.

 

El capital humano representa el pilar más importante de cualquier empresa, por lo que prestar atención a sus necesidades y seguir buscando formas de estimular su productividad representa un reto que todo buen líder está dispuesto a tomar. ¡Durante décadas los planes de incentivos han hecho un excelente trabajo en este ámbito! Y por esta razón hoy indagaremos en las características que conforman un plan eficaz, así como los beneficios (poco conocidos) que pueden traer a tu negocio:

 

Si bien hemos escuchado que estos planes están presentes en diversos sectores, no quiere decir que todos ellos son eficientes o tienen bases sólidas para lograr los objetivos esperados. Un buen plan de incentivos debe reunir las siguientes características básicas:

 

· El incentivo o recompensa debe traer beneficios a ambas partes, tanto al empleado como a la empresa.

 

· Debe ser explícito, fácil de entender y la empresa tiene que asegurarse de comunicarlo de la manera más clara posible para que todos tengan consentimiento de los beneficios que pueden obtener.

· Las bases para participar deben ser sencillas para no limitar la entrada de nadie y que el plan fluya sin problemas.

 

· Es una mejor estrategia pensarlos a largo plazo y no sólo cuando se presenta la necesidad. Trae menos problemas para la empresa realizar pequeñas variaciones promocionales de acuerdo a la temporalidad que concluir y lanzar un nuevo plan constantemente.

 

Son muchos los puntos a considerar, no obstante el tiempo invertido en una buena planeación determinará en gran medida la productividad de la estrategia.

 

Ya sabemos que motivar y elevar el desempeño de los trabajadores son dos de las funciones principales en un plan de incentivos, ahora hablemos de algunos beneficios poco conocidos:

 

• Promueven el trabajo en equipo

Los planes de incentivos en conjunto unen a los elementos del equipo, ya que cada integrante busca alcanzar las metas compartidas. Esta conexión también los motiva a identificar las habilidades y aptitudes de cada uno, aprendiendo a sacar el mayor provecho de sus capacidades.

• Reducen la “fuga de talentos”

Un plan atractivo hace que el personal se sienta satisfecho con su condición laboral, disminuyendo la rotación de personal y construyendo una imagen aspiracional para tu empresa que atraerá más talentos.

 

• Alinea las actividades diarias con los objetivos de la empresa

Ayudan a focalizar acciones. El personal trabaja por metas claras, beneficiando el crecimiento de la empresa y motivándolos a dar su máximo sin sentir que su esfuerzo pasa desapercibido.

 

• El costo – beneficio resulta favorable

La compensación de incentivos se relaciona directamente con el desempeño de operación. Si se cumplen los objetivos de productividad, calidad o cantidad por parte del empleado, el incentivo le es otorgado. De otra manera no ocurre nada y la empresa no pierde capital.

 

Ahora que sabes un poco más sobre el poder que tienen los planes de incentivos, ¿te gustaría implementarlo en tu empresa? ¡Permítenos ayudarte! En Quantum nos preocupamos por analizar a fondo tu caso y diseñar el plan que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio, ¡17 años de experiencia nos respaldan! Conócenos en www.quantummx.com o déjanos tus datos a través de nuestra pestaña de Contacto y con gusto nos comunicaremos contigo.  

 

En Quantum tus logros son nuestros logros.