LOS 3 CONSEJOS MÁS IMPORTANTES PARA UN PROGRAMA DE RECOMPENSAS EXITOSO

SINOPSIS Ryan Draude, Dir. Sr. de Marketing de Lealtad de Choice Hotels International discutió con Loyalty 360 lo que considera los tres consejos más importantes para correr un programa de recompensas exitoso y redituable: PRIMERO El programa debe ser diseñado con grados o niveles de compromiso que se reflejen en los beneficios obtenidos y permitan […]

SINOPSIS

Ryan Draude, Dir. Sr. de Marketing de Lealtad de Choice Hotels International discutió con Loyalty 360 lo que considera los tres consejos más importantes para correr un programa de recompensas exitoso y redituable:

PRIMERO

El programa debe ser diseñado con grados o niveles de compromiso que se reflejen en los beneficios obtenidos y permitan al gerente del programa segmentar fácilmente los utilizados de cada nivel. El programa debe tener un camino claro de cómo alcanzar cada nivel, y no fastidiar a los miembros al tratar de alcanzar mucho niveles de participación. Sin embargo, cada grado debe ser único y debe darle a los miembros leales una razón atractiva para incrementar la actividad con la marca.

SEGUNDO

El programa debe ofrecer beneficios de redención que sea altamente relevantes para la base de miembros, que sean percibidos como valiosos y que sean alcanzables para cada miembro. Por ejemplo, el principal beneficio del programa de Choice Privilegies es la habilidad para redimir los puntos por noches gratis en nuestras propiedades. Nuestro programa ofrece valor a través de una constante necesidad de nuestros miembros: encontrar un lugar de calidad para pasar la noche. Esto es relevante para nuestros miembros que están comprometidos con el acto de hospedarse en nuestros hoteles, es valioso porque en lugar de pagar por hospedarse una noche redimen sus puntos y obtienen esa noche gratis, es alcanzable puesto que la estructura del programa está diseñada para darle a los miembros tantas noches gratis como sea posible.”

TERCERO

Debe transmitir los beneficios de afiliarse y participar en una forma clara y atractiva. Un miembro debe ser capaz de comunicar en qué consiste el programa. Tener una identidad fuerte permite a los miembros actuales y a los prospectos establecer una afinidad con el programa y ayudar a nutrir y defender al miembro de programas y ofertas rivales.  Este podría ser el criterio más difícil de alcanzar, ya que requiere una fuerte inspección a lo que la compañía y los asociados al programa de recompensas quieren, asegurándote de que haya alineación entre los dos, y luego el proceso de construcción y mejoramiento del programa a largo plazo en el transcurso de la relación.”

 

Título Original: 3 Most Important Tips for a Successful Rewards Program

Publicado por Jim Tierney. Fuente: Loyalty 360. Traducción: Iris Ruíz.