¿Por qué otorgar café como recompensa?

Considerada comercialmente la bebida número 1 del mundo, su popularidad se debe a su efecto vigorizante, tonificante y estimulante es por eso qué otorgar recompensas con café brinda la posibilidad de disfrutar de la bebida de preferencia por los consumidores…  Pero…. ¿A los consumidores les gusta tomar café?  De acuerdo a un estudio realizado por […]

Considerada comercialmente la bebida número 1 del mundo, su popularidad se debe a su efecto vigorizante, tonificante y estimulante es por eso qué otorgar recompensas con café brinda la posibilidad de disfrutar de la bebida de preferencia por los consumidores… 

Pero…. ¿A los consumidores les gusta tomar café? 

De acuerdo a un estudio realizado por AMECAFE nos indican las siguientes cifras:

te gusta tomar café

51% de las personas consumen café diariamente, el 38% de las personas algunas veces a la semana, 8% menos de una vez por semana y sólo un 2% muy rara vez toma café.

¿Quiénes son los amantes del café?

¿Cómo varía la decisión de compra en el PDV por categoría?

¿Pero sabes cuales son las bebidas preferidas?

El capuchino se encuentra en el primer lugar con un 30% seguido del café americano con un 24% y no menos importante en el tercer lugar tenemos el Café de olla con un  22% de acuerdo con la encuesta realizada por Feebbo.

Las tendencias de consumo en CDMX, Guadalajara y Monterrey.

En base a los datos de Euromonitor, datos recolectados por el INEGI, la mayoría de los entrevistados consideran que las tendencias y hábitos de consumo en CDMX, Guadalajara y Monterrey son muy similares porque son ciudades industrializadas con las mayores economías del país y los ingresos más altos.

Sin embargo, también notaron dos diferencias claves entre el mercado de consumo en CDMX y Guadalajara, por un lado, y Monterrey por el otro:

Monterrey tiene un clima muy caluroso en verano y por ende sus consumidores beben menos café, una bebida tradicionalmente caliente.

CDMX y Guadalajara tienen una cultura de café más desarrollada y sus motivadores se dan más hacia la calidad, por ende, el segmento de café de especialidad está más desarrollado.

Las tendencias del consumo en CDMX, Guadalajara y Mty.