Promociones: La estrategia perfecta para tu marca.

Las promociones son una excelente manera de persuadir a los consumidores para elegir tu marca sobre las demás, por esa razón queremos decirte cuales son las características que deben de tener para potenciar tu marca y así poder cumplir tus objetivos. Pero, ¿sabes para qué sirven las promociones? Son pequeñas recompensas o descuentos que pueden tener […]

Las promociones son una excelente manera de persuadir a los consumidores para elegir tu marca sobre las demás, por esa razón queremos decirte cuales son las características que deben de tener para potenciar tu marca y así poder cumplir tus objetivos.

Pero, ¿sabes para qué sirven las promociones? Son pequeñas recompensas o descuentos que pueden tener como objetivo premiar a tus clientes leales o persuadir a clientes potenciales para que conozcan a tu marca.

Por lo que te recomendamos seguir estas buenas prácticas que lograrán que tu estrategia de promociones sea todo un éxito.

  • Conocimiento de tus clientes.

Para realizar una promoción exitosa debes de conocer a tus clientes, ya que esto te permitirá ofrecerles beneficios que sean atractivos para ellos, seguramente la promoción que le darías a un hombre de 20 años soltero no funcionará igual para otro hombre de 38 años casado y con 02 hijos, esto se debe a que sus necesidades y gustos son diferentes.

  • Facilidad de ejecución.

Las promociones deben de ser fáciles de ejecutar, imagínate que para obtener un descuento o un beneficio extra tuvieras que llevar un trébol de 04 hojas al punto de venta, ¿suena difícil no? lo es, según Wikipedia existe 01 trébol de 04 hojas por cada 10,000 de 03 hojas ¿tú crees que algún cliente participaría?

  • Innovación

Las promociones clásicas como los descuentos porcentuales generan un beneficio para los clientes y para tu rotación de inventario pero no agregan valor a tu marca, promociones innovadoras como las experiencias generan identificación y lealtad por parte de tus clientes hacia tu marca, ¿quieres hacer lo de siempre o quieres hacer lo mejor? Las compañías como Quantum han revolucionado la manera de premiar a sus clientes, a través de su sistema de promociones digitales que permiten establecer un vínculo con tu cliente con la ventaja que con solo ingresar  a www.quantummx.com/promociones puedes descargarla desde cualquier computadora, laptop, tablet o smartphone.

En conclusión las promociones no deben ser vistas como un gasto sino como una inversión y generalmente son menos costosas de lo que los clientes perciben, si son ejecutadas correctamente, te permitirán generar y mantener relaciones a largo plazo con tus clientes.