REGALA MÚSICA Y GENERA ENGAGEMENT

Descubre cómo puedes generar engagement a través de la música y aumentar el valor de tu producto para clientes, empleados o distribuidores. El origen de todo se remonta a una emoción, y qué mejor que el detonante que genera la música en las emociones. Lo música nos acompaña en nuestro día a día y puede llenarnos de energía, […]

Descubre cómo puedes generar engagement a través de la música y aumentar el valor de tu producto para clientes, empleados o distribuidores.

El origen de todo se remonta a una emoción, y qué mejor que el detonante que genera la música en las emociones. Lo música nos acompaña en nuestro día a día y puede llenarnos de energía, recordarnos grandes momentos e incluso generar nostalgia.

Este estado mágico se genera en cualquier oyente en infinitos lugares del mundo.

Además de que esto siempre ha existido desde el hombre de las cavernas, quienes diseñaron sus propios instrumentos y vivían rodeados de su propia música, misma que se releva al día de hoy en sus pinturas rupestres.

A lo largo de la historia se ha revelado a través de la ciencia que nuestro cerebro reacciona ante la música, ya que al escucharla y disfrutarla el flujo de sangre que viaja al cerebro convoca a distintas emociones. Por lo que al tener un gusto musical preferido tu cerebro reitera este gusto a través de ondas neurocerebrales festejando así tu preferencia, evocando felicidad; y todo esto se promueve ante la repetición.

Regala_musica2

Existe la apertura se da al escuchar algo nuevo que sea del gusto del escucha. Por esto mismo vamos enfocando determinada música ante diversas situaciones, generando emociones, provocando sentimientos positivos o en su caso al ser negativa la reacción, estos sentimientos girarán en sentido.

Por lo que el escuchar buena música, se emotivan los sentidos y al tenerla generas en el oyente una increíble recompensa.

La música es una de las mejores recompensas para satisfacer a tus clientes, distribuidores y empleados y para muestra estos datos:

  • Durante el 2014, se vendieron a nivel mundial 14,970 millones de dólares.
  • En México, su venta digital ya igualó a la venta física. Lo que indica estabilidad en la industria discográfica, sin presentar altas y bajas.
  • La descarga de música digital está en aumento constante.
  • Hoy en día la gente está acostumbrada a pagar por la música, por lo que este premium tiene un alto valor percibido.
  • Aunque no todo el mercado tiene por costumbre la descarga electrónica, la entrega de una recompensa musical impulsa el deseo y convicción de ser parte de este fenómeno, donde encontrará un nuevo mundo de posibilidades en cuanto a canciones, lanzamientos, apps, entre otros.
  • El usuario tiene acceso a millones de canciones licenciadas,
  • Uso de tu música a nivel multicanal.

Como podrás darte cuenta, todos en algún momento estamos avídos de disfrutar un momento y de recordar o de planear, y eso lo disfrutamos mejor acompañados por la música de nuestra preferencia.

Por tal motivo te invito a que incluyas en tus estrategias el recompensar a través de la música.

“Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción.”

Franz Schubert (compositor austriaco:1797-1828)

Autor: Carla Barajas, Directora de Estrategia Comercial QUANTUM.