Tarjetas de lealtad: como estrategia de fidelización.

La fidelización se ha convertido en una estrategia que toda marca debería tener. En la actualidad, los clientes de una sola compra no son significativos para una marca, por lo que debe de buscar clientes que en cualquier situación prefieran sus productos o servicios sobre otros similares y una táctica ideal para conseguirlo son las […]

La fidelización se ha convertido en una estrategia que toda marca debería tener. En la actualidad, los clientes de una sola compra no son significativos para una marca, por lo que debe de buscar clientes que en cualquier situación prefieran sus productos o servicios sobre otros similares y una táctica ideal para conseguirlo son las tarjetas de lealtad.

Una de las estrategias de fidelización más utilizadas en el mundo son las tarjetas de lealtad. El éxito de esta estrategia se debe principalmente a que los beneficios de las tarjetas de lealtad son fácilmente canjeables y por lo tanto se perciben como un beneficio real. Para que tu estrategia de fidelización por medio de tarjetas de lealtad sea un éxito te compartiremos hoy algunos consejos que debes de seguir en su implementación:

 

  • Define un objetivo claro: esto se puede hacer contestando a la siguiente pregunta ¿Qué es lo que deseo conseguir? toda tu estrategia de fidelización debe girar alrededor de este objetivo.
  • Ofrece beneficios atractivos:  los beneficios son la base de una estrategia de tarjetas de lealtad por lo que debes de buscar que sean atractivos y relevantes para tus clientes, Quantum por ejemplo, cuenta con los mejores beneficios para que tus clientes se sientan recompensados.
  • Otorga beneficios a través de alianzas con terceros: es importante diversificar las recompensas, una manera de hacerlo es creando alianzas con marcas de giros diferentes al de la tuya y con esto complementar las promociones, por ejemplo Quantum, tiene alianzas con la mejor marca de café y cine de México.
  • Usa un proveedor especializado: para conseguir los mejores resultados de las tarjetas de lealtad como estrategia de fidelización es importante que tu proveedor de tarjetas de lealtad tenga experiencia en el mercado, Quantum tiene más de 15 años siendo uno de los proveedores más importantes de programas de recompensas y lealtad en el país.

 

Como conclusión es importante ser conscientes del alto nivel de competencia que tienen las compañías, por lo que es importante crear clientes fieles y sobresalir a través de estrategias como la de ofrecer tarjetas de lealtad a tus consumidores y así generar experiencias para los clientes. Sigue a Quantummx en Facebook e Instagram y conoce los mejores planes para crear clientes felices y sobre todo, fieles.