Semanas de 40 horas.

Según Jason Fried cofundador y CEO de Basecamp y el autor de “Rework and It Doesn’t Have to Be Crazy at Work”. A medida que los límites entre el trabajo y la vida se ven borrosos, puede resultar un desafío asegurarse de que el trabajo no se apodere de todo. Jason cree firmemente en limitar una semana laboral a las 40 horas.

Jason dice: "No queremos que la gente trabaje más de 40 horas. No es necesario. Si estamos haciendo eso, entonces estamos haciendo algo mal. Sé que en muchas empresas se considera que las largas jornadas hacen algo bien, y se anima a quedarse hasta tarde y trabajar los fines de semana. Creo que eso está completamente mal. En Basecamp tenemos mucho cuidado de no alentar a nuestros empleados a trabajar de esa manera “.

Todo lo que no se pueda hacer en 40 horas puede esperar hasta el día siguiente o la semana siguiente. Eso es porque las semanas de 50, 60 u 80 horas no son sostenibles. En caso de emergencia, se pueden hacer de vez en cuando, pero mantenerlo de manera constante no produce los mejores resultados.

Durante los últimos 15 años, Jason ha podido hablar y trabajar con algunos de los principales líderes del mundo que le han dejado valiosas lecciones de liderazgo y también ha aprendido de los CEOs de organizaciones como Netflix, Honeywell, Volvo, Best Buy, The Home Depot entre otras.

Jason dice: "A veces te vas a quemar o vas a quemar a la gente. Tal vez puedas hacer semanas de 80 horas, pero no será agradable. No vas a mantener un buen equipo contigo durante un largo período de tiempo, por el contrario, puedes perder a muchas personas excelentes en el camino. Ya es bastante difícil encontrar personas excelentes, por lo que es preferible mantenerlas felices con horas de trabajo razonables, trabajo desafiante, personas excelentes y un excelente ambiente ".

El hecho de que dedique muchas horas no significa que esté produciendo un buen trabajo; puede dedicar horas extra al mal trabajo. La mayoría de las veces, las mejores ideas y las ideas innovadoras surgen después de que las personas regresan a un problema renovadas. Trabajar hasta que esté más que exhausto y estresado no suele conducir a grandes avances.

Además de la cantidad de horas a las que se refiere Jason para rodearse de personas excelentes,  menciona que, las estrategias de incentivos suelen ser muy útiles como recompensa por haber extendido ocasionalmente las horas de trabajo, pero también menciona que mantener motivado al equipo aumenta la productividad y mejora el ambiente laboral.